lunes, 14 de diciembre de 2015

Quedan dos días...

Desde hace semanas tenemos el 16 de diciembre señalado en nuestro calendario. No es para menos, es la primera vez que una película de Detective Conan llega a España en formato físico. Selecta Visión ha dado más detalles sobre la edición coleccionista en su Facebook, así que os traemos toda la información hasta ahora recopilada. 

Se acerca el día del estreno y aún no hemos visto ni un detalle de la película o su doblaje. Personalmente considero que hoy era el día perfecto para publicar un trailer con las voces del doblaje castellano, para así animar la compra a los fans que aún están en duda, pero Selecta no nos ha querido dar el regalo antes de tiempo y se limita a señalar esta semana podremos contar con videos promocionales de esta película (y otras que van a salir a la venta el mismo día).

Como la espera se hace muy larga, algunos fans no pueden evitar hacer sus preguntas y comentarios en el muro de la productora, y por suerte han decidido dar respuesta a algunos, por lo que vamos a reproducir aquí los comentarios más importantes.


1. No veo ningún extra para comprar la edición coleccionista. Es excesivo pagar el precio que tiene solo por el librito adicional.

La verdad, ésta es una duda que asalta a todo el mundo. ¿Qué tiene de especial esta edición? Pues en palabras de Selecta, "La próxima edición de esta película no contendrá el disco dvd, ni el libreto ni la funda de cartón".


2. Sin lugar a dudas, el comentario más repetido estas semanas ha sido referente al doblaje en catalán. Y no es de extrañar, pues es en Cataluña donde más episodios y películas licenciadas por Arait han sido emitidas (y dobladas) por TV3. Hace años que los fans catalanes no pueden disfrutar del doblaje en catalán de la serie, y palabras de Selecta Visión en el salón de Barcelona nos hizo creer a todos que, por fin, volvería este doblaje.

Pero no ha sido así. Selecta Visión asegura que "Al ser una nueva película sólo disponemos del doblaje en Castellano." y deja un recado a la televisión pública catalana: "Esperamos que TV3 se interese por esta película, la quiera emitir por televisión y así poder obtener el doblaje en Catalán." Solo nos queda, pues, esperar con paciencia a ver si TV3 decide rescatar de la memoria a Detective Conan y se anima a doblar esta película. 

3. ¿Por qué no habéis licenciado el especial Lupin III vs Detective Conan? Muchos fans, entre los que yo me incluyo, no nos habíamos enterado de la existencia de esta película hasta hace poco, pues la confundíamos con el especial televisivo del año 2009 que tiene el mismo nombre. Selecta no ha respondido a la pregunta, pero quizás sea un fallo importante por su parte, pues según dicen en la película se encuentran referencias a aquel especial que no se entienden si no se ha visto. ¿Quizás nos traigan el especial en el futuro? Mejor tarde que nunca, como dicen.

Son muchas las reacciones que surgen en twitter y facebook siempre que Selecta Visión da a conocer algún detalle sobre la película. Una cantidad nada despreciable de 50 reacciones ha conseguido el simple anuncio de la caratula del DVD y el Blu-Ray. Esto nos lleva a preguntarnos sobre el éxito que tendrá la película en las tiendas españolas y si, con un poco de surte, conseguimos ver alguna otra película por aquí.


Nos quedamos con la pregunta a la productora, esperamos poder informar pronto de una nueva entrega llegada a España...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La gente lee...